Condiciones Comerciales

Agua fresca y limpia ¡siempre!
abril 20, 2020
Mostrar todo

Condiciones Comerciales

Quiénes somos

Tierra de Gatos es un cat-shop, ubicado en la ciudad de Medellín, al que puedes acudir para resolver  las necesidades y dudas que tengas con tu gato en casa; contamos con una gran variedad de productos especializados para ellos, estamos comprometidos con la tenencia responsable de los animales, incentivando la adopción, esterilización y el cuidado de los más peludos de la casa.

Contamos con una experiencia de 10 años en el comportamiento felino y nos encantaría acompañarte en el proceso de adaptación y mantenimiento de estos maravillosos seres que nos llenan el corazón.

Gracias a nuestros estudios podemos ofrecer la mejor asesoría con respecto a los productos adecuados para ellos, servicio de niñeras en casa, consulta de comportamiento felino, Reiki para mascotas, aromaterapia y entrevista personalizada con esencias florales de Bach.

Contamos con una gran cantidad de productos personalizados, como lo son el mobiliario en casa, gimnasios y muchos accesorios para los amantes de los gatos.

Condiciones comerciales

Cuando compras en nuestra tienda online cuentas con:

  • Asesoría para elegir el mejor producto para tu gatito

  • Encuentras una gran variedad de productos a muy buenos precios.

  • Contaras con un excelente servicio y con la mejor actitud

Calidad de nuestros productos

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través del sitio dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes.

Garantía de nuestros productos:

Salvo que en el sitio se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos que se comercializan no tendrán una garantía, los productos se entregan en perfecto estado y solo tendrán garantía los productos producidos por nosotros (gimnasios y adecuaciones) y tendrán garantía por defectos de fabricación y solo se harán cambios o devoluciones en las instalaciones de tierra de gatos ubicada en Medellín crr 78 # 47 – Velódromo.

Tierra de Gatos no se hace responsable por productos que presenten daño o deterioro por el uso del mismo o por mala manipulación.

Los productos comestibles o de aplicación tópica tendrán una garantía por la fecha de vencimiento  o ya sea por mal estado del empaque o del producto en sí.

Tierra de gatos  no se hace responsable por el mal uso y administración de los productos, así como reacciones alérgicas o contraindicaciones, las cuales quedan sujetas al fabricante del producto.

Si usted presenta algún síntoma o afección, por favor consulte su médico. Para el caso de su mascota consulte su veterinario de confianza.

¿Que se considera defecto de fabricación?

Se consideran defectos de fabricación: averías en los materiales, como por ejemplo, cortes en desnivel, terminados, descocidos,  sin embargo cada caso será revisado, puesto que a la hora de la entrega se harán las respectivas recomendaciones (peso o fuerza permiten las estructuras, su limpieza, donde ubicarlo, etc)  y revisiones.

Recomendaciones y condiciones de compra:

Para comprar los productos ofrecidos en nuestra tienda, primero debes crear tu cuenta y seguir cada uno de los pasos solicitados para efectuar tu compra.

Antes de realizar tu compra te sugerimos revisar las medidas de los productos que estás adquiriendo y los colores en nuestra página web, con el fin de garantizar que los mismos se ajusten a tus espacios, tanto en el lugar que destines para su utilización, así como espacios comunes (escaleras, ascensores), para evitar inconvenientes.

Costo del envío:

El costo del envío debe ser asumido por el cliente y es calculado según las tarifas establecidas por la empresa transportadora Coordinadora, la cual opera de forma autónoma y ajena a Tierra de Gatos, y le será informado en el momento de liquidar la orden de compra, antes de que se realice el pago

Los parámetros utilizados para calcular el costo del envío son el lugar del despacho que es la ciudad de Medellín, el lugar del territorio colombiano al cual se enviarán los productos adquiridos, el peso y volumen del paquete.

También contamos con servicio de envíos a domicilio con tarifas que según la zona están estipuladas, si se desea saber antes de hacer el pago pueden comunicarse con el chat de whatsapp disponibles en las páginas.

Condiciones y recomendaciones de pago:

Para aceptar la oferta de compra, se deben aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, de acuerdo con los medios de pago disponibles en nuestra tienda en línea.

Pueden adquirir los productos realizando los pagos de la siguiente manera.

  • Pago contra-entrega en efectivo con la entrega del pedido.

  • Consignación directa en nuestra cuenta bancaria a Bancolombia o a Nequi.

  • Pago en tienda física.

También por nuestra página web tenemos disponible el botón de pago digital, con el uso de este botón hay un recargo del  6% en la compra,  el cual ofrece el pago por medio de su plataforma con los siguientes medios de pago.

  • Tarjeta de Crédito Visa, Master card, Dinners club, American express, PSE, efecty o PaGO.

Ponemos a disposición un sistema de conexión segura para toda la transacción, en ningún caso Tierra de Gatos se hace responsable por las fallas en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

Exoneras a Tierra de Gatos de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta entregada en esta tienda en línea o por la violación de la misma, siendo como cliente, el único responsable por esto.

Condiciones y recomendaciones de envío:

Embalaje de los productos: como cliente acepta que los productos sean empacados y recibidos en bolsa plástica y/o caja de cartón, dando así cumplimiento a las condiciones expresas de la empresa transportadora y que son necesarias para la conservación adecuada del producto.

Envío: Tierra de Gatos envía productos a todos los municipios de Colombia, a través de las empresas transportadoras que utilizan, las cuales garantizan la seguridad y cobertura necesarias para que la compra llegue a la dirección deseada.

Le solicitamos ser muy específico y verificar muy bien los datos que ingresa, especialmente la dirección en la que desea recibir el pedido, ya que no es posible hacer cambios en la guía de despacho una vez que los productos salen de nuestra tienda.

Todos los envíos incluyen seguro, esto significa que, en caso de extravío, pérdida o avería durante el transporte de los productos, la empresa transportadora responde por ellos, pero para esto es indispensable que verifique el estado en que recibe el paquete (si llegara a recibirlo), antes de que el mensajero se retire del lugar de la entrega.

Recuerde, si el producto llega abierto, roto, maltratado, no lo reciba y anote en su planilla de entrega las observaciones. Pues si usted o un tercero firman este documento sin novedad no será posible tramitar reclamaciones posteriores y se entenderá por aceptado a conformidad su pedido.

Cuando realiza una compra, nosotros enviamos a su número de celular el número de la guía del despacho para que usted pueda rastrear el envío cuando es entregado a otras ciudades.

El servicio de armado para los gimnasios móviles que lo ameritan, no está incluido en el pago del producto; usted recibirá instrucciones específicas de cómo debe armarlo.

Tiempos de entrega:

La entrega de nuestros productos puede tardar un de 1 a 3 días hábiles.

Si hablamos de productos que se hacen personalizados como los gimnasios o adecuaciones hasta 15 días hábiles, el tiempo de entrega cuenta a partir de la confirmación de la compra, . Cuando efectúa el pago con tarjeta de crédito y débito, la pasarela de pagos (Pago digital – pagos online ) aprueba la transacción una vez concluye el análisis de los datos y esto puede tardar hasta un día hábil. Cuando el pago es aprobado, usted recibe un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Las entregas de los productos no pueden realizarse en horarios exactos, por eso si tiene alguna duda con el despacho de la orden puede comunicarse con nosotros al número celular 3015858593 o al 3054006020, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m, no laboramos los días domingo y festivos, también a través de nuestro correo contacto@tierradegatos.com, en nuestra tienda en línea www.tierradegatos.com por medio de la sección “Contáctanos” o a través de nuestras redes sociales para ayudarle a verificar el estado de su envío.

El producto podrá ser recibido y revisado por un adulto presente en el lugar de la entrega, quien deberá firmar la guía del mensajero.

Cambios y devoluciones

Para solicitar una devolución debe ponerse en contacto con nosotros al siguiente número celular 3015858593 o al 3054006020 , en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., o través de nuestro correo contacto@tierradegatos.com.

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitada dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener una nota de crédito por el valor de la compra sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de noventa (30) días calendario.

Para que proceda la expedición de la nota crédito, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de Tierra de Gatos; para esto, el cliente debe dar aviso al área de servicio al cliente de Tierra de Gatos  de su intención de devolver el producto dentro de los cinco (5) días calendario siguiente a la fecha de la compra inicial, Tierra de Gatos se encargara de validar que este se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la empresa.

Derecho de retracto:

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercerlo es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del estatuto, se podrá solicitar el retracto cuando: (i) la venta se haya realizado a través de sistemas de financiación otorgadas directamente por el empresario, (ii) se esté frente a la venta de tiempos compartidos, (iii) en ventas que utilizan métodos no tradicionales como las ventas que se realizan en su casa u oficina y, (iv) las ventas a distancia en donde no se tenga contacto directo previo con el producto como cuando se adquiere un producto o servicio a través de correo, teléfono, catálogo o comercio electrónico. (SIC, rad 17-254429).

Además, este derecho no procede, entre otras, cuando se está en presencia de productos confeccionados conforme a las especificaciones dadas por el consumidor como por ejemplo, en la confección de prendas a la medida, en contratos de adquisición de bienes de uso personal como cepillos de dientes, desodorantes o cosméticos (SIC, rad 12-27958) y de bienes perecederos, que de acuerdo con el diccionario de la lengua española son “aquellos bienes que son poco durables, que han de perecer o acabarse” como los abarrotes, frutas y verduras.

Para ejercer su derecho como comprador, usted únicamente deberá informarnos, asumir los costos de tal devolución (transporte, correspondencia) y devolverlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al momento de haberlo recibido, por los mismos medios y en las mismas condiciones en que se recibió.

Reversión del pago:

La normatividad legal vigente determina que en las ventas que se realizan a través de mecanismos de comercio electrónico como Internet y que además haya sido utilizado un instrumento de pago electrónico como tarjeta de crédito o débito, quienes hacen parte del proceso de pago deben reversar el pago si el consumidor lo solicita por motivo de fraude, operación no solicitada, cuando el producto que compró no se recibió o cuando el producto entregado no corresponde a lo solicitado o está defectuoso.

Para dar trámite a la reversión de un pago, es necesario instaurar la reclamación durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tenga conocimiento de una de las situaciones mencionadas en el párrafo anterior, dicha reclamación la debe hacer ante Tierra de Gatos y devolver el producto cuando sea del caso, y a su vez, notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico que fue usado en la compra, quien procederá con los demás involucrados en el proceso de pago, a reversar la transacción.

Es importante aclarar que como la web utiliza los servicios de un tercero (pago digital) la comisión por el uso de este botón es de un 6% , en caso de reversión cuando sea de tarjeta crédito se reembolsará el total del valor cancelado (100%) pero si son utilizados a través de pago digital servicios como PSE , efecty o PaGO sobre estos medios de pago solo se reembolsara el 94% del total de la transacción ya que el 6% restante equivale al valor cobrado por el uso de estos medios ya que la transacción es cobrada por plataformas de terceros; por tal motivo  la transacción de devolución se realizaría directamente de la cuenta de tierra de gatos con una solicitud del cliente y presentando foto de la cédula de ciudadanía y una referencia bancaria no mayor a 30 días.

Términos de uso de esta tienda

En Tierra de Gatos van a encontrar todo lo relacionado con nuestros productos y también algunos contenidos y recomendaciones útiles sobre cuidados, comportamiento y bienestar de los gatos.

  • En calidad de usuario, tiene el compromiso de dar un uso adecuado a esta tienda en línea, a cada uno de sus servicios y contenidos, absteniéndose de realizar cualquier actividad que atente contra otros usuarios y contra Tierra de Gatos, según lo dispuesto por la ley vigente en Colombia.

  • Su obligación como usuario es suministrar información veraz y verificable que la empresa requiera en el proceso de registro y compra de los productos

  • Como usuario será el responsable de toda su actividad en relación con el sitio web y se compromete a no utilizar esta tienda en línea con ningún propósito ilegal.

Tus datos personales:

Ingresar a nuestro sitio web no te obliga a suministrar tus datos personales, por lo tanto, si deseas realizar una compra, es necesario crear una cuenta y proporcionarlos a través del formulario de registro.

Cuando nos proporcionas tus datos personales, le concedes a Tierra de Gatos la autorización para el tratamiento de tu información personal según nuestras políticas de privacidad y la norma colombiana.

Tus datos personales se solicitaran para: enviarte información con fines de mercadeo y poder generar tus pedidos en línea, como usuario, proporcionas tus datos personales a Tierra de Gatos de manera voluntaria y consciente, la empresa sólo los utilizará para conformar sus bases de datos, ofrecerte una atención personalizada y mejorar sus servicios.

Tierra de Gatos se reserva el derecho a rechazar el registro de un usuario o cancelarlo cuando la información suministrada resulte sospechosa y no es permitido usar la cuenta de otro usuario sin su autorización.

Si como persona natural actúas en nombre y representación de una persona jurídica para el manejo de datos y todo lo concerniente a la compra y adquisición de productos, declaras que estás autorizado y te sujetas a todos los términos de uso aquí expresados, comprometiéndote en todas las obligaciones adquiridas por tal representación.

Propiedad industrial:

Nombre, logo, marca y cualquier otro signo distintivo de Tierra de gatos, así como los diseños industriales utilizados, y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en nuestro sitio web son propiedad exclusiva de Tierra de Gatos, ningún elemento o contenido publicado en www.tierradegatos.com puede usarse o disponer de él sin el permiso por escrito de Tierra de gatos o del titular de los derechos de la misma.

Cualquier uso no autorizado constituye una violación a los presentes términos legales y a la normatividad vigente nacional e internacional sobre propiedad industrial.

Propiedad intelectual:

Todos los contenidos que encuentras en nuestra página web son para tu información, orientación y facilitación de los procesos de compra.

Todo lo publicado en nuestra página web es para el uso personal, no comercial, por consiguiente no podrán ser modificados, publicados, reproducidos o distribuidos; todo lo publicado en esta tienda está protegido en favor de Tierra de Gatos bajo las normas de propiedad intelectual que rigen en Colombia.

Disponibilidad de la página web y sus contenidos:

Tierra de Gatos no puede garantizar que esta tienda en línea y sus contenidos estén disponibles siempre y en permanente funcionamiento, tampoco nos responsabilizamos por la aparición de virus o elementos que puedan alterar el funcionamiento adecuado del dispositivo desde el cual accedas a este sitio.

Nos reservamos el derecho de finalizar la utilización de este sitio por un usuario, sin aviso previo ni responsabilidad alguna.

Políticas de privacidad

En Tierra de Gatos somos estrictos con el manejo, protección y discreción de la protección de privacidad de sus datos personales, tanto de usuarios del sitio como de clientes.

Dichos datos se conservan de forma segura y se tratan con el máximo cuidado; dando cumplimiento con los requisitos de las normas que se aplican a los datos personales y con otras leyes sobre privacidad (Ley 1581 de 2012 y el Decreto Nacional 1377 del 2013).

Tierra de Gatos es la entidad responsable del procesamiento de datos, de acuerdo con las normas aplicables a la protección de datos personales, el establecimiento notifica, si es necesario, al organismo regulador el procesamiento de datos personales.

Procesamiento de datos personales:

Los datos de contacto, datos de pago, datos de facturación, productos, servicios solicitados, y/o posibles intereses, deben ser procesados para poder cumplir con la finalidad de nuestro servicio de venta y comercialización, para fines de facturación, así como los procesos comerciales internos de Tierra de Gatos

Los datos se utilizan para informar a clientes de productos, ofertas y estados de pedidos.

e-mail:

Al regístrate o solicitar información adicional a través de nuestra página web, esta dirección puede utilizarse para informarle como cliente, sobre productos, servicios relevantes y similares de Tierra de Gatos que pueden interesarle.

Al momento de no querer recibir más información, puede darse de baja en cualquier momento. Las direcciones de email y demás datos, no se revelan a terceros.

Información de Pagos:

La información que usted utilice para realizar pagos en línea no puede ser vista o almacenada por Tierra de Gatos, de esto se encarga la pasarela de pagos, que para el caso de este establecimiento, se contratan los servicios de un tercero (Pago digital).

La Página web a la que usted será re-dirigido para fines de pago y de la cual tanto su política de privacidad como condiciones de uso, no hacen parte de las propias de Tierra de Gatos.

Conocer y corregir su información personal:

Usted tiene derecho a conocer en cualquier momento la información personal que tiene Tierra de gatos sobre usted. Si la información es incorrecta, puede solicitar que se corrija. Para conocer o corregir sus datos personales, le pedimos que se ponga en contacto con nuestro departamento de protección de datos, en Tierra de Gatos mediante los canales de contacto que tenemos dispuestos para usted en la página “Contáctenos” o al correo electrónico contacto@tierradegatos.com.

Preguntas

Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad, pedimos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a contacto@tierradegatos.com

Cambios

Tierra de Gatos se reserva el derecho de revisar su política de privacidad en el momento que lo considere oportuno. Por esta razón, le pedimos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la política de privacidad de Tierra de Gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Necesitas ayuda? Habla con nosotros